#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


4 participantes

    <<CRÍTICA ABRIL 2009>> IMPELLITTERI - WICKED MAIDEN (80/100)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold


    MENSAJES : 1300

    <<CRÍTICA ABRIL 2009>> IMPELLITTERI - WICKED MAIDEN (80/100) Empty <<CRÍTICA ABRIL 2009>> IMPELLITTERI - WICKED MAIDEN (80/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR Sáb 28 Mar 2009, 21:34

    <<CRÍTICA ABRIL 2009>> IMPELLITTERI - WICKED MAIDEN (80/100) Impelliteri250

    IMPELLITTERI – WICKED MAIDEN

    80/100

    DISCOGRÁFICA: VICTOR (JAPÓN) / METAL HEAVEN (EUROPA)
    ESTILO: HEAVY METAL
    PRODUCTOR: GREEG REALY Y CHRIS IMPELLITTERI


    FORMACIÓN

    VOZ: ROB ROCK
    GUITARRA: CHRIS IMPELLITTERI
    BAJO: JAMES AMELIO PULLI
    BATERÍA: GLEN SOBEL

    TRACKLIST

    1. WICKED MAIDEN
    2. LAST OF A DYING BREED
    3. WEAPONS OF MASS DISTORTION
    4. GARDEN OF EDEN
    5. THE VISION
    6. EYES OF AN ANGEL
    7. HI-SCOOL REVOLUTION
    8. WONDERFUL LIFE
    9. HOLY MAN
    10. THE BATTLE RAGES ON



    Ya han pasado 9 años desde la última aventura del dueto Rock / Impellitteri y su reunión se esperaba con ansiedad para bien de la comunidad metálica. Y, dado el éxito de sus últimos discos y su larga ausencia, era necesaria más para el bien de Impellitteri como grupo que para el propio Rob Rock puesto que, la carrera en solitario de este último hace tiempo que despegó y ha llegado a consolidarse en la escena musical sobradamente.

    El sonido de Wicked Maiden no ha seguido el hilo de modernidad y renovación que se apreciaba en el magnífico "Crunch" (2000), el último con Rock, o en ”Pedal to the metal" (2004). Aunque haya recoletazos modernos como se demuestra en el guiño político “weapons of mass distortion”, se ha optado por ser un poco más conservadores y seguir con la vena clásica de siempre.

    En términos generales la calidad de Wicked Maidenestá más que sobrada. Rock como siempre, impresionante y, con el tiempo, cada vez más fino y menos desgañitador. La sola guitarra de Chris es un elemento que ya de por sí solo cubre el goce del disco. Y, no hay que olvidar, la excelente contribución de todo un monstruo en el campo de los tambores como es Glen Sobel, un fijo de la banda desde el “Crunch” y la mejoría de los coros con ayuda del bajista (oir “Last of a dying breed”). Como dato a tener en cuenta, en los créditos del disco consta otro batería, Brandon Wild, aunque no se contó con éste en la grabación.

    Otro aspecto de excelencia en el cd es la producción. Ha corridoa cargo del propio Chis, como es habitual, aunque esta vez con la ayuda de Greg Reely (Terrorvision, Fear Factory, Machine Head, ...). El resultado no puede haber sido mejor, la producción es cristalina. ¿la mejor de un disco de Impellitteri?, yo diría que sí.

    El álbum abre con el tema que da título al disco, “Wicked Maiden”, un tema demoledor, posiblemente a la altura de los grandes clásicos de la banda y, sin duda, la mejor canción del disco.

    “Garden of Eden” también es otro highlight del disco, un tema que en directo podría resultar fantástico. No me canso de repetir que la voz de Rock junto a la guitarra de Chris son un matrimonio que nunca debió separarse. “The Vision” es un tema de una gran ejecución con elementos muy propios del sonido Impellitteri, especialmente por el personal uso de los teclados y sampleados que imperan en casi todo el disco. En este apartado, la banda ha perdido a uno de sus miembros fijos.

    “Wonderful Life” posee un estribillo muy melódico, muy propio de su “Eye of the hurricane” (1998), mientras que “hi-school revolution” tiene un pestillo hardrockero muy personal. “The battle rages on” es el corte que cierra a modo de ritmo pesado pero resultón.

    No es un disco relativamente largo y sorprende la no inclusión del tema instrumental de marras, se echa de menos algo a lo “17th Century Chicken Pickin'” del Screaming Symphony (1996)

    En definitiva, “Wicked Maiden” no es un disco superior al "answer to the master" ni al "screaming symphony" ni al "Crunch”. Pero ojo, es un CD de metal digno para oír, que gana cuanto más se escucha y por supuesto, superior a la media por sus propias y peculiares características.

    Autor: Gonzalorock
    avatar
    FrodCatley
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Sagitario

    MENSAJES : 4541
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Móstoles

    <<CRÍTICA ABRIL 2009>> IMPELLITTERI - WICKED MAIDEN (80/100) Empty Re: <<CRÍTICA ABRIL 2009>> IMPELLITTERI - WICKED MAIDEN (80/100)

    Mensaje por FrodCatley Miér 08 Abr 2009, 14:28

    Me gustaba su etapa de Stand in line
    dallaszafando
    dallaszafando
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Acuario

    MENSAJES : 3101
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : siempre en movimiento

    <<CRÍTICA ABRIL 2009>> IMPELLITTERI - WICKED MAIDEN (80/100) Empty Re: <<CRÍTICA ABRIL 2009>> IMPELLITTERI - WICKED MAIDEN (80/100)

    Mensaje por dallaszafando Jue 30 Abr 2009, 21:17

    FrodCatley escribió:Me gustaba su etapa de Stand in line

    si señor Wink
    Gonzalorock
    Gonzalorock
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 776
    EDAD : 46
    LOCALIZACIÓN : Palma de Mallorca

    <<CRÍTICA ABRIL 2009>> IMPELLITTERI - WICKED MAIDEN (80/100) Empty Re: <<CRÍTICA ABRIL 2009>> IMPELLITTERI - WICKED MAIDEN (80/100)

    Mensaje por Gonzalorock Dom 03 Mayo 2009, 19:29

    dallaszafando escribió:
    FrodCatley escribió:Me gustaba su etapa de Stand in line

    si señor Wink

    Con Impellitteri pasa algo curioso porque hay ciertos fans que como vosotros dos, se declinanan por el sonido que consiguieron con el lejano "Stand In Line".

    No obstante a día de hoy, la mayoría opina que lo mejor de este hombre es lo parido con Rob Rock, especialmente discos como "Answer to the master" o "Screaming Symphony".

    Yo soy de los segundos y creo que está más que provado que Rock con Impellitteri es lo que la gente quiere ver y oir y, de hecho, están de vuelta con un disco notable.

    Contenido patrocinado


    <<CRÍTICA ABRIL 2009>> IMPELLITTERI - WICKED MAIDEN (80/100) Empty Re: <<CRÍTICA ABRIL 2009>> IMPELLITTERI - WICKED MAIDEN (80/100)

    Mensaje por Contenido patrocinado