#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


3 participantes

    <<CRÍTICA FEBRERO 2010>> JORGE SALAN - ESTATUAS EN LA CALLE CD/DVD (88/100)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold


    MENSAJES : 1300

    <<CRÍTICA FEBRERO 2010>>  JORGE SALAN - ESTATUAS EN LA CALLE CD/DVD (88/100) Empty <<CRÍTICA FEBRERO 2010>> JORGE SALAN - ESTATUAS EN LA CALLE CD/DVD (88/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR Jue 11 Feb 2010, 17:30



    <<CRÍTICA FEBRERO 2010>>  JORGE SALAN - ESTATUAS EN LA CALLE CD/DVD (88/100) Salan2010

    JORGE SALAN - ESTATUAS EN LA CALLE

    88/100


    DISCOGRÁFICA: Pagana Records / Warner Music
    ESTILO: Hard Rock
    PRODUCCIÓN: Jorge Salán


    FORMACION


    Voz: Jorge Salán
    Guitarra: Jorge Salán
    Bajo: Fernando Mainer
    Batería: Carlos Expósito
    Teclados: Javi Díez



    TRACKLIST CD

    1 - En La Tormenta
    2 - Cuando Los Tiempos Cambien
    3 - Fuerza Y Aire
    4 - Bajo El Nombre De Dios
    5 - Recuerdos Del 93 (Con Patricia Tapia)
    6 - Tierra Maldita
    7 - A Tu Lado Caminar (Con Carlos Escobedo)
    8 - Preguntas Sin Final
    9 - Echar La Vista Atras
    10 - Mar De La Adicción
    11 - Subsuelo (En Directo Con Miguel Ríos)


    TRACKLIST DVD "Directo Al Subsuelo"

    1 - Mystic Highway
    2 - The Dragon
    3 - You Will Stay Alive
    4 - The Pride On Top
    5 - No Salvation (Con Jeff Scott Soto)
    6 - Enchanted By You
    7 - Avoid The End
    8 - Generación Límite (Con Miguel Ríos)
    9 - Subsuelo (Con Miguel Ríos)
    10 - Violín vs Guitarra
    11 - Driving Throught The Tunnel
    12 - Trouble Walking (Con Javier Vargas)
    13 - Relaxation
    14 - One Way
    15 - Under The Moon



    Es un auténtico lujo, encontrarte en el panorama Nacional actual, trabajos de amplia calidad como el que hoy tengo en mis manos. Jorge Salán , uno de los guitarristas más importantes de este país,vuelve a ser actualidad con motivo de la publicación de “Estatuas En La Calle” , un trabajo compuesto la mayor parte por los mejores cortes de sus anteriores obras, pero con el aliciente de haber sido reconvertidos en el idioma de Cervantes y de ir acompañado de un DVD titulado como “Directo Al Subsuelo”. Con una presentación impecable, conformada en un especial digipack y un libreto de fotografías de altísima calidad, nos sumergimos en “En La Tormenta” la paralela a “Under The Moon” , pero con un sonido diferente, más crudo y nítido si cabe de la versión anglosajona. Sin duda , con “Estatuas En La Calle” Jorge Salán ha querido plasmar el estado actual de una sociedad cargada de egocentrismo, poder y totalitarismo, aspectos que se ven reflejados principalmente en “Cuando Los Tiempos Cambien” que por otro lado supone una pequeña esperanza utópica hacia el fúturo.

    En esta nueva entrega de Jorge Salán , nos encontraremos también con varias características de vivencias personales y sentimientos del propio artista, nada más escuchar la letra de “Fuerza y Aire” - que corresponde a “You Will Stay Alive” – nos damos cuenta de este hecho. Una canción con muchísimo feeling que nos muestra también la creatividad en composición de Jorge Salán. “Estatuas En La Calle” representa por otro lado, una clara crítica hacia el sistema político actual , pudiéndose palpar perfectamente con temas de la talla de “Bajo El Nombre De Dios”.
    Por supuesto , en “Estatuas En La Calle” también hay tiempo para el romanticismo, gracias a cortes como “Recuerdos Del 93”, una preciosa balada donde colabora Patricia Tapia, aportando su dulce y penetrante voz.

    Durante el ecuador del álbum , nos toparemos con el Hard Melódicode “Tierra Maldita” otro tema reivindicativo cien por cien, que no dejará anadie impasible al escuchar la crudeza de sus letras. Nos volveremos a relajar a través de “A Tu Lado Caminar”, un corte donde se alternan muy bien los cambios de ritmo, para enlazar posteriormente con un estribillo pegadizo y envolvente, posiblemente uno de los cortes más completos de esta nueva entrega del guitarrista Madrileño.

    Existe una gran labor de producción durante todo el trabajo, os ejemplos más claros de esta característica nos los encontraremos en “Preguntas Sin Final” y “Echar La Vista Atrás” donde es de especial mención el apoteósico solo de guitarra de Jorge Salán . En “Estatuas En La Calle” también contiene un nuevo corte bajo el nombre de “Mar De La Adicción” el cual sigue una línea musical muy similar a la última obra “Subsuelo”, pero apreciándose una mayor potencia en las guitarras y en la batería de Carlos Éxposito. Como colofón final, tendremos la oportunidad de disfrutar del tema “Subsuelo” pero esta vez en directo y colaborando a las voces nada más y nada menos que una de las leyendas de nuestra música, Miguel Ríos.

    Como he comentado al principio de la crítica, “Estatuas EnLa Calle” viene acompañado de “Directo Al Subsuelo” un DVD sublime , donde seha hecho un gran trabajo en cuanto a imagen y sonido se refiere, encontrándonos con varias cámaras principales y secundarias que juegan un papel realmente imponente en esta publicación digital. “Directo Al Subsuelo” se trata de un concierto íntimo y personal, donde Jorge Salán se reencuentra con todo su público Madrileño en una noche muy especial, donde se acompaña de grandes artistas y amigos como Javier Vargas , Jeff Scott Soto e incluso el mismísimo Miguel Ríos.

    En definitiva , estamos ante una publicación más que notable que no dejará frío a ningún seguidor del guitarrista Madrileño el cual ha creado con “Estatuas En La Calle” una verdadera joya de nuestro Rock, que cualquier amante de esta “santa” música no debería perderse por nada del mundo.



    Autor: Luis Ignacio
    dallaszafando
    dallaszafando
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Acuario

    MENSAJES : 3101
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : siempre en movimiento

    <<CRÍTICA FEBRERO 2010>>  JORGE SALAN - ESTATUAS EN LA CALLE CD/DVD (88/100) Empty Re: <<CRÍTICA FEBRERO 2010>> JORGE SALAN - ESTATUAS EN LA CALLE CD/DVD (88/100)

    Mensaje por dallaszafando Lun 15 Mar 2010, 21:04

    tengo q admitir... q nunca me he molestado eb escuchar a este hombre Sad, me estoy perdiendo algo interesante ? nunca me ha gustado el rollo MIRA COMO TOCO , y a jorge le ha caido el cliche quizas injustamente
    Joserra
    Joserra
    STAFF


    MENSAJES : 6703

    <<CRÍTICA FEBRERO 2010>>  JORGE SALAN - ESTATUAS EN LA CALLE CD/DVD (88/100) Empty Re: <<CRÍTICA FEBRERO 2010>> JORGE SALAN - ESTATUAS EN LA CALLE CD/DVD (88/100)

    Mensaje por Joserra Sáb 01 Mayo 2010, 09:10

    No es un guitarrista del tipo que dices. Toda la técnica que muestra con su guitarra está al servicio de la canción. Me ha encantado escuchar estas canciones en español.

    Contenido patrocinado


    <<CRÍTICA FEBRERO 2010>>  JORGE SALAN - ESTATUAS EN LA CALLE CD/DVD (88/100) Empty Re: <<CRÍTICA FEBRERO 2010>> JORGE SALAN - ESTATUAS EN LA CALLE CD/DVD (88/100)

    Mensaje por Contenido patrocinado