#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


2 participantes

    <<CRÍTICA ENERO 2010>>ON THE RISE - DREAM ZONE (67/100)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold


    MENSAJES : 1300

    <<CRÍTICA ENERO 2010>>ON THE RISE - DREAM ZONE (67/100) Empty <<CRÍTICA ENERO 2010>>ON THE RISE - DREAM ZONE (67/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR Miér 03 Feb 2010, 23:06

    <<CRÍTICA ENERO 2010>>ON THE RISE - DREAM ZONE (67/100) Ontherise250


    ON THE RISE - DREAM ZONE

    67/100

    ESTILO: MELODIC ROCK
    DISCOGRÁFICA: FRONTIERS
    PRODUCTOR: TERJE EIDE


    FORMACIÓN:

    Terje Eide - Voz, Guitarras, Teclados, Bajo & Coros

    Erik Engebretsen: Batería
    Christian Wolff: Teclados & Bajo en 1, 2, 7, 10 & 12 / Guitarra en 2 & 10 / Acustica en 10
    Eric Ragno: Piano & Teclados en 1, 3, 4 & 11


    TRACKLIST

    01. Lifeline 3:15
    02. Lost Your Track 4:19
    03. Dream Zone 3:59
    04. Edellyn 4:54
    05. Alive 3:52
    06. In The Line Of Fire 3:15
    07. Get Out Of Here 3:33
    08. Fly Away 4:38
    09. No Time To Lose 3:44
    10. Why Wait Another Day 4:51
    11. Tomorrow Never Dies 3:48
    12. Howling At The Moon 3:33
    13. Find A Way (Bonus track) 3:06



    Casi han pasado siete años desde el lanzamiento de su primer trabajo. En esta ocasión Terje Eide se queda solo en este proyecto tras la marcha de su compañero Bennech Lyngboe. El listón estaba muy alto tras recibir el respaldo de la crítica con su fantástico debut.

    Después de varias escuchas puedo decir que ha conseguido ( por poco) salir airoso en esta segunda entrega. Nos presenta un disco muy alejado de los sonidos ofrecidos en su fantástico debut pero rebosante de melodía y buenas composiciones. En esta ocasión los solos de guitarra cobran mas protagonismo y las melodías aunque menos directas que en su debut, llegan a conectar rápidamente con el oyente.

    El cambio de sonido es patente desde que comienza el disco. Con " Lifetime" nos presenta las credenciales de lo que será un disco bastante lineal y sin grandes sobresaltos . Si consigue captar tu atención con este primer tema, el disco os agradará. En el siguiente corte titulado " Lost Your Track" os dejará un cierto regusto a W.O.A. Muy buen tema, con un gran estribillo y un acompañamiento de guitarra increible.

    Los unicos temas que recuerdan a su primer disco son " Dream Zone", un tema made ON THE RISE que bien hubiera podido formar parte de su debut y la dulce balada acustica " Edellyn", una balada que os recordará por momentos a la fantástica " The Moment" de su primera entrega discográfica. Una canción repleta de dulces melodías.

    Con " Alive" vuelve a retomar el sonido de sus primeros temas. Un comienzo espectacular para un tema que poco a poco pierde fuelle y que nos ofrece un estriblillo poco brillante. No es un mal tema pero prometía mucho mas.

    A partir de este punto, los temas se suceden en un plano mas rockero de lo que nos tenía acostumbrado en sus primeros pasajes del disco. Temas melódicos con estribillos sencillos y para nada espectaculares que hacen que el interés por el disco se disipe poco a poco. Salvando " Get out of here" y " Fly away" donde quizás ofrezca algo mas y consiga volver a captar nuestra atención el resto de los temas pasan sin pena ni gloria por nuestro reproductor....

    Al final del disco nos ofrece " Tomorrow never dies" un tema que permite coger un poco de aire al oyente pero que por desgracia pierde fuerza rápidamente . Con un comienzo bastante prometedor vuelve a decaer poco a poco hasta convertirse en un tema monótono con un estribillo plano y sin apenas gancho.

    Menos mal que con " Howling at the moon" vuelve a retomar el sonido caracteristico de los mejores ON THE RISE para ofrecer un estribillo maravilloso. Uno de los mejores temas del disco.
    El bonus de Europa " Find a way" es otro regalo de este gran compositor. Un gran tema melódico con un impresionante solo de guitarra que os dejará una grata impresión.

    Resumiento, un disco que podría haber dado mucho mas de si. Contiene temas sobresalientes y temas que con una sola escucha no volveras a saber de ellos. Pero merece la pena descubrir las pequeñas joyas que oculta este trabajo.

    Darle una oportunidad...quien sabe....es posible que os sorprenda.


    Autor: Antonio Lázaro
    avatar
    jarryguo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 13548
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Santurtzi, txozniguas a pales!!

    <<CRÍTICA ENERO 2010>>ON THE RISE - DREAM ZONE (67/100) Empty Re: <<CRÍTICA ENERO 2010>>ON THE RISE - DREAM ZONE (67/100)

    Mensaje por jarryguo Mar 16 Feb 2010, 19:13

    Hasta "Edellyn" va todiguo bien, buenos temiguas sin ser espectaculares, a partir de ahí, la cosa pega un bajon que ni ver a Aznarin lamiendo fajas de vieja...