#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


5 participantes

    <<CRÍTICA ABRIL 2010>> SCORPIONS - STING IN THE TAIL (80/100)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold


    MENSAJES : 1300

    <<CRÍTICA ABRIL 2010>> SCORPIONS - STING IN THE TAIL (80/100) Empty <<CRÍTICA ABRIL 2010>> SCORPIONS - STING IN THE TAIL (80/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR Vie 26 Mar 2010, 21:27


    <<CRÍTICA ABRIL 2010>> SCORPIONS - STING IN THE TAIL (80/100) Scorpions250

    SCORPIONS – STING IN THE TAIL

    80/100


    GÉNERO: HARD ROCK
    DISCOGRÁFICA: SONY/BMG
    PRODUCTOR: MIKAEL NORD ANDERSSON & MARTIN HANSEN


    COMPONENTES


    VOZ: KLAUS MEINE
    GUITARRA: RUDOLF SCHENKER
    GUITARRA: MATTHIAS JABS
    BATERÍA: JAMES KOTTAK
    BAJO: PAWEL MACIWODA


    TRACKLIST


    RAISED ON ROCK
    STING IN THE TAIL
    SLAVE ME
    THE GOOD DIE YOUNG
    NO LIMIT
    ROCKZONE
    LORELEI
    TURN YOU ON
    LET'S ROCK
    SLY
    SPIRIT OF ROCK
    THE BEST IS YET TO COME



    Causa verdadera emoción pensar que lo que tenemos aquí es lo último que publicarán Scorpions después de tantos años. Es inevitable pensar que con ellos se marcha un símbolo de toda una generación, una forma de hacer rock que, nos guste o no, ya ha pasado y que aún palpita gracias a ellos y a pocos más.

    Tampoco se puede evitar pensar que con ellos se llevan parte de nuestra propia historia, nuestra juventud, nuestros recuerdos y experiencias, en una suerte de realimentación musical y emocional.

    Estos alemanes siempre han destacado por su rock accesible para aquellos poco dados a recibir decibelios en cantidad y alérgicos a las guitarras eléctricas, con baladas inmortales y ritmos contagiosos y pegadizos. Aquello que podríamos calificar como rock comercial ha tenido en Scorpions a uno de sus máximos exponentes, algo que siempre han agradecido nuestras madres.

    Para su despedida han preparado un álbum que no hace más que repetir lo que mejor han sabido hacer a lo largo de su extensa carrera: rock pegadizo, comercial, de fácil asimilación y baladas hermosas. Consiguen estar a la altura de su magnífica carrera y dejarla, como ellos ha declarado, en lo más alto, aunque ello nos deje la incómoda sensación de que nos podrían haber ofrecido otro par de discos buenos con los que poder seguir disfrutando. Y eso lo consiguen explotando una de sus mayores virtudes, que no es otra que la de lograr no repetirse sin salirse de sus esquemas compositivos. El resultado es un trabajo más convencional que el extraordinario Humanity. Hour 1 aunque, en mi opinión, menos atractivo y excitante. Lo que en aquel era riesgo, aquí es tradición; lo que en aquel era modernidad aquí es clasicismo. El resultado es, posiblemente, lo más adecuado para un disco de despedida: un disco de Scorpions clásico 100%.

    Si alguien es capaz de resistirse a la venenosa “Raised on rock” con la que se abre el disco que no lo diga, porque lo tomarán por loco. Sin complicaciones pero con total eficacia. Lo mismo podemos decir de “Sting in the tail”, más cañera y rockanrolera, aunque nada original. Algo más modernilla suena “Slave me” cuyo estribillo como el canto de unos esclavos machaca el cráneo de cualquiera. “The good die young” es un medio tiempo en el que Klaus Meine se luce, como siempre. Y entonces llega uno de los platos fuertes del disco: “No limit” es directamente una de las mejores canciones de Sting in the tail; no le falta potencia, ni guitarras vibrantes ni un ritmo trepidante que empuja al oyente hasta un estribillo excitante. Para completar esta parte tan rockera llega “Rockzone”, sin sorpresas, aunque igualmente pegajosa. La que falta para completar la terna es otra de mis favoritas, “Turn you on”, por su acertado estribillo y perfecta ejecución.

    “Lorelai” es una de las especialidades de la casa. Puede subir al podio donde están “Still loving you”, o “When the smoke is going down”. Lo mismo que “Sly”, que no se queda atrás, muy trabajada en su composición y en la que Meine hace un alarde de naturaleza sobrehumana al cantar como lo hace. Ningún cantante, salvo probablemente Glenn Hughes al que saca tres años, ha llegado a esta edad en condiciones tan sorprendentes. Dos piezas que están al final del disco y que dejan testimonio de la capacidad compositiva de sus autores.

    “The spirit of rock” es bastante normalita, de lo más flojito del álbum. Y para finalizar “The best is yet to come”, otra baladita que es una bonita despedida de la banda. Al final de la canción sólo suenan las voces repitiendo que "lo mejor está por venir", y después, un silencio simbólico.

    En mi opinión no es un disco mejor que Humanity. Hour 1, puede que su mejor disco de los últimos años y uno de mis favoritos en su discografía.

    El último picotazo de estos clásicos es un disco lleno de Scorpions, de lo que han sido siempre y una acertada y posiblemente sabia despedida en un momento en el que aún brillan sin necesidad de recurrir a la nostalgia. Se merecen una despedida tan digna como ésta.



    Autor: Joserra
    avatar
    FrodCatley
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Sagitario

    MENSAJES : 4541
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Móstoles

    <<CRÍTICA ABRIL 2010>> SCORPIONS - STING IN THE TAIL (80/100) Empty Re: <<CRÍTICA ABRIL 2010>> SCORPIONS - STING IN THE TAIL (80/100)

    Mensaje por FrodCatley Jue 22 Abr 2010, 09:53

    Es una pena que lo dejen, pero lo cierto, es que lo haran con dignidad
    Lovedrive
    Lovedrive
    Fallen Angel Platinum


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 2365
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : Barcelona

    <<CRÍTICA ABRIL 2010>> SCORPIONS - STING IN THE TAIL (80/100) Empty Re: <<CRÍTICA ABRIL 2010>> SCORPIONS - STING IN THE TAIL (80/100)

    Mensaje por Lovedrive Vie 23 Abr 2010, 14:24

    Bastante de acuerdo en general con la crítica, aunque para mí "Spirit o rock" y "Sting in the tail" me parecen de lo mejor del disco. Al final me ha terminado gustando incluso más que Humanity (que ya me encantó). Grandes Scorpions! Wink
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    <<CRÍTICA ABRIL 2010>> SCORPIONS - STING IN THE TAIL (80/100) Empty Re: <<CRÍTICA ABRIL 2010>> SCORPIONS - STING IN THE TAIL (80/100)

    Mensaje por caido en little big horn Sáb 24 Abr 2010, 15:30

    gran crítica Joserra aunque no puede decir nada mas, el disco aun no lo he escuchado.
    saludos.
    Zep
    Zep
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 1919
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : Raticulín

    <<CRÍTICA ABRIL 2010>> SCORPIONS - STING IN THE TAIL (80/100) Empty Re: <<CRÍTICA ABRIL 2010>> SCORPIONS - STING IN THE TAIL (80/100)

    Mensaje por Zep Jue 26 Ago 2010, 11:48

    Muy buena crítica Joserra, como siempre. Estoy deacuerdo en muchas cosas que comentas del disco. De todos modos a mi me gusta mucho más "Unbreakable" que su anterior "Humanity Hour I", disco que es de los que menos me molan de su carrera pero que veo que tiene grandes adeptos. Por otro lado, aunque Scorpions hayan tirunfado con su "rock accesible" y sea ese estilo el que llevan prácticando durante las últimas 3/4 partes de su carrera, no hay que olvidar que en los setenta no hacían un rock que se pudiera llamar tan claramente "accesible", y de hecho es una época fantástica de la banda que yo creo que merece también ser recordada, a mí es la que más me emociona, aunque me gustan todas sus épocas y prácticamente casi todos sus discos de los setenta, ochenta, noventa y dosmil. Aunque de hecho, para mi gusto particular, la última década es incluso mejor que la de los noventa pero no mejor que las anteriores. Y sí, que voz sigue teniendo Meine, un crack!

    Contenido patrocinado


    <<CRÍTICA ABRIL 2010>> SCORPIONS - STING IN THE TAIL (80/100) Empty Re: <<CRÍTICA ABRIL 2010>> SCORPIONS - STING IN THE TAIL (80/100)

    Mensaje por Contenido patrocinado