#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


    <<CRÍTICA FEBRERO 2009>> JORDI CASTILLA - CARTA MAGNA (65/100)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold


    MENSAJES : 1300

    <<CRÍTICA FEBRERO 2009>> JORDI CASTILLA - CARTA MAGNA (65/100) Empty <<CRÍTICA FEBRERO 2009>> JORDI CASTILLA - CARTA MAGNA (65/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR Dom 22 Feb 2009, 14:05

    <<CRÍTICA FEBRERO 2009>> JORDI CASTILLA - CARTA MAGNA (65/100) Jordicastilla

    JORDI CASTILLA – CARTA MAGNA


    65/100

    DISCOGRÁFICA: DELTA MUSIC
    ESTILO: AOR/HARD ROCK
    PRODUCTOR: PABLO ESTÉVEZ Y JORDI CASTILLA

    VOZ: JORDI CASTILLA
    GUITARRA: JORDI CASTILLA
    BAJO: SERGIO FLORES, JORDI CASTILLA
    BATERÍA: PABLO ESTÉVEZ, JORGE MESA, RICHIE, DANIEL HIDALGO
    TECLADOS: ÁNGEL PALACIOS, JOEY DENIA, JUAN M. ACUÑA, JORGE RODRÍGUEZ, JORDI CASTILLA
    COROS: JORGE RODRÍGUEZ, JORDI CASTILLA, DANIEL HIDALGO, LAURA CARDONA, ÁNGEL PALACIOS, PACO MÍNGUEZ, ANA PEREA, CARMEN RIBERO

    TRACK LIST

    ALZAR MI VOZ
    QUEMANDO TU RELOJ
    VIVO Y SIENTO
    AQUEL LUGAR
    HECHIZO
    VEO EN TU MIRADA
    SOLA
    SERÁS
    ZÍNGARA
    NO ESTOY PREPARADO PARA AMAR
    QUIERO DETENER
    ALZAR MI VOZ (BIS)

    Si algo no le falta al primer trabajo de Jordi Castilla es las buenas intenciones, la valentía y el buen gusto. Sin embargo no siempre las buenas intenciones tienen como consecuencia el mejor resultado que esperamos y que quizás, merecemos. Carta magna es el disco de presentación de este músico sevillano que tras varios años de trabajo ha conseguido publicar. Su propuesta, muy poco habitual en nuestro país, se mueve entre el AOR y el hard rock, y eso es de agradecer, pues precisamente no nos sobran. Lo malo es que el resultado no sea tan satisfactorio como nos gustaría y, seguro, como le habría gustado al propio Jordi. La producción tiene las suficientes limitaciones como para no permitirnos disfrutar del trabajo como merecen muchas de las composiciones que forman parte del disco que exige, tratándose de este estilo, algo más cuidado, lo cual significa más inversión económica. Una vez superado esto y con las sucesivas escuchas podemos llegar a preciar todo lo que nos ofrece Jordi Castilla en este disco. Instrumentalmente es innegable la buena técnica de Jordi a la guitarra, consigue adornar muchas canciones y los solos rayan a buena altura. Las letras, sinceras y bien trabajadas, son de lo mejor del disco, se alejan del tópico del rock español y verdaderamente hay que felicitar a Jordi por su trabajo.

    En el aspecto compositivo encontramos temas muy interesantes, como “Quemando tu reloj”, que entra tras la introducción a capella “Alzar mi voz”, una declaración de intenciones. El optimismo y las ganas quedan claras desde el principio. Es una canción con fuerza, directa y muy comercial. “Serás”, uno de los temas con más posibilidades del álbum, es una canción melódica y pegadiza a la que le falta algo de fuerza. También tiene fuerza “Vivo y siento”, con uno de los mejores estribillos del conjunto y un final con Jordi que se luce en la guitarra. “Aquel lugar” es otra buena canción que se queda grabada por la eficacia de las melodías. Una de mis favoritas es “No estoy preparado para amar”, con una línea de saxo muy bonita y un estribillo cuidado con coros dulces, muy agradable. Los coros, a lo largo del disco, son buenos, muy acertadas las voces femeninas en especial, aunque considero que están grabadas muy altas, en particular la voz solista de Jordi que no oculta sus limitaciones, excesivamente forzada a veces y que quizás no sea del gusto de la mayoría. Personalmente creo que algunas canciones quedarían mejor en la voz de otro u otra cantante. “Hechizo” es un tema blues directo y sensual que muestra otra faceta diferente a la del resto del disco.



    En definitiva, un trabajo que merece nuestra atención por el riesgo que supone y por el esfuerzo e ilusión que Jordi ha puesto en él. Seguro que nos tiene preparadas más y mejores sorpresas para el futuro. Suerte.

    Autor: Joserra