#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


    <<CLÁSICOS>>FM-INDISCREET ( 1986)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300
    01112008

    <<CLÁSICOS>>FM-INDISCREET ( 1986) Empty <<CLÁSICOS>>FM-INDISCREET ( 1986)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR

    <<CLÁSICOS>>FM-INDISCREET ( 1986) Fmindiscreet


    FM-"INDISCREET" 1986
    GENERO: AOR
    DISCOGRAFICA: PORTRAIT/CBS

    PRODUCED, ARRANGED AND ENGINEERED BY: FM AND DAVE KING

    MIEMBROS DE LA BANDA:

    STEVE OVERLAND- LEAD VOCALS & GUITARS
    CHRIS OVERLAND- LEAD GUITARS
    DIDGE DIGITAL: KEYBOARDS
    PETE JUPP: DRUMS
    MERV GOLDSWORTHY: BASS


    TRACKS DISCO ORIGINAL:

    1. “That Girl”( Goldsworthy,Jupp,Barnnet) - 3:55
    2. “Other Side of Midnight”( Goldsworthy, Jupp) - 4:07
    3. “Love Lies Dying” ( FM) - 4:46
    4. “Frozen Heart”( FM) - 5:07
    5. “American Girls” ( Steve & Chris Overland) - 4:06
    6. “Hot Wired” ( Goldsworthy) - 4:49
    7. “Face to Face” ( Overland, Overland, Jupp) - 4:37
    8. “I Belong to the Night” ( Steve Overland & Chris Overland) - 4:17
    9. “Heart of the Matter” ( Steve Overland & Chris Overland)- 4:27




    Año 1986, nace un mito. Los hermanos Steve y Chris Overland junto con su amigo Pete Jupp, el bajista Merv Goldsworthy y el misterioso teclista Didge Digital deciden, mientras toman unas cervezas en un pub londinense, formar lo que sería a la larga una de las bandas mas queridas y respetadas del panorama AOR del Reino Unido. Juntos prepararon algunas demos que fueron presentando a diferentes compañías hasta que CBS/PORTRAIT les dío una oportunidad.
    Dave King produjo el disco junto con los miembros de la banda. Lo que de sus manos surgió fue una joya, un clásico del AOR, un disco aclamado por las criticas, un disco mágico. Compuesto por 9 temas en un principio, "Indiscreet" ofrecía temas exquisitos llenos de melodía y adornados por los increibles arreglos de Didge Digital a los teclados. En muy pocos discos te podrás encontrar envuelto en la magía creada por el mago Digital...en cualquier tema de este disco, puedes eliminar todo el acompañamiento instrumental y quedarte solo con los keyboards de este misterioso músico y ningún tema perderá ni un lápice de su feeling.

    Este disco será recordado por su hit single " Frozen Heart" o por su ya archiconocido " That girl", tema en el que colaboró Andy Barnnet, que en el tercer disco de la banda " Takin' it to the street" ,sustituiría a Chris Overland en la formación como guitarrista.
    Otro tema que ya forma parte del repertorio clásico de la banda es "American Girls", otro himno dentro el AOR que no suele faltar en los repertorios de FM en directo.

    Como curiosidad os contaré que en un principio se grabaron 9 temas para su debut, pero al poco tiempo y viendo la repercusión que había tenido la banda, la compañía les pidió mas temas para alargar su éxito en las emisoras y para dotar a la banda de un repertorio mas amplio a la hora de actuar en directo. Canciones que poco a poco fueron saliendo a la luz como caras B de sus singles. Temas como la extraordinaria balada " Love last forever" compuesta por Didge Digital, el hit "Say it like is", su aclamado " Dangerous " ( que están pensando en incluir en su nuevo trabajo en 2009), "Captured" ( con un solo de guitarra increible) y "let love be a leader" un tema que salió como single cuando ni siquiera estaba incluida en el LP....... Por no hablar de todas las versiones "Extended" que editarion de sus singles " Frozen heart" ( de la que existen al menos cuatro versiones diferentes) , " Love lies dying" y la versión karaoke de "American Girl".

    De su época dorada, entre 1985-1990 FM grabó infinidad de temas inéditos que nunca plasmaron en un disco oficial. Temas curiosos como la cabecera de los dibujos animados " La Patrulla Galáctica", dos temazos AOR americanos de unos 40 segundos de duración que no deberiais perderos y temas tan sobresalientes como los indicados anteriormente. Además de no olvidarme de demos como "Everytime We touch", la balada " When tomorrow comes" y la supercomercial " Like lovers do" ( incluidas ambas en el album debut de The Ladder") junto con la mejor balada escrita jamas por esta banda y olvidada por todos " Strange kind of love"

    Centrándonos de lleno en el contenido del disco original, iremos desgranando uno por uno los temas que hicieron de este disco uno de los mas aclamados por los seguidores del AOR comercial de los años 80.

    Indiscreet se inicia quizás con uno de los mejores temas del AOR de todos los tiempos, "That girl". Tema muy comercial que sonó con fuerza en las emisoras radiofónicas de la época. Le sigue un himno que no suele faltar en todos sus conciertos y considerados por casi todos como uno de los mejores cortes del disco, " Other side of midnight". En este tema Digde Digital crea una atmosferá increible.
    Con " Love lies dying" ralentizan el ritmo del disco adentrándonos en un medio tiempo west-coast fascinante lleno de sentimiento y melodía.
    Llegamos a la joya de la corona, "Frozen Heart", una balada con un estribillo de ensueño y con unos arreglos del teclista que jamás he vuelto a disfrutar en ninguna otra banda de este estilo. Sencillamente magistral. En "American Girl" encontramos el típico tema ochentero de películas americanas, tema muy comercial y accesible a todo tipo de público. Tema directo y muy melódico.
    En " Hot wired" repetimos patrón, melodía y gran estribillo con arreglos de Didge Digital que no os dejaran indiferentes. Llegamos a otro de los temas que los fans de esta gran banda adoramos, " Face To Face", tema terriblemente melódico con un estribillo sencillamente espectacular.
    Otra canción que no suele faltar en sus conciertos suele ser " I Belong to the night", otro de los temas estrella del disco , que junto con " Heat Of the Matter", se convirtieron en clasicos en todas sus actuaciones.

    La producción de su primer trabajo corrió a cargo de su manager Dave King y de la propia banda.Siempre se han quejado amargamente del sonido del disco y de las mezclas finales. ( por cierto, el disco fue grabado en los estudios de ibiza) . En todo caso, el sonido es bastante bueno.

    En este trabajo, todos los miembros de la banda colaboraron en la composición de los temas, aunque ya el tandem formado de Steve & Chris Overland, comenzaba a dar muestras de su enorme potencial ( American Girl, I Belong to the night, Heart of the Matter, Let love be a leader, Dangerous, Captured....)

    En definitiva, un disco que no puede faltar en vuestra colección de música y que reune en esencia, toda la magia de este estilo musical.


    Autor: Antonio Lázaro


    Última edición por ROCKANGELS el Miér 12 Ago 2009, 00:26, editado 1 vez
    Compartir este artículo en : reddit

    trying to understand

    Mensaje Dom 09 Nov 2008, 18:26 por trying to understand

    Me gusta este disco pero prefiero ampliamente el "Tough it out".
    avatar

    Mensaje Dom 09 Nov 2008, 21:34 por AORLAND

    A mi tambien me gusta mas su segundo trabajo, pero este disco tambien es una joya..

    Saludos
    trying to understand

    Mensaje Mar 11 Nov 2008, 11:58 por trying to understand

    Pues no sé qué decirte, yo nunca he visto una obra maestra en este cd, muy bueno sí, pero a mí no me entusiasma tanto como a la mayoría. Saludos colega.
    Robert

    Mensaje Vie 17 Abr 2009, 22:30 por Robert

    Otra Obra Maestra Descomunal!!

    Genial Critica Hermano!!
    dallaszafando

    Mensaje Dom 27 Sep 2009, 20:57 por dallaszafando

    10

    Mensaje  por Contenido patrocinado