#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


    <<CLÁSICOS>> KROKUS - ONCE VICE A TIME (1982)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300
    19012009

    <<CLÁSICOS>> KROKUS - ONCE VICE A TIME (1982) Empty <<CLÁSICOS>> KROKUS - ONCE VICE A TIME (1982)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR

    <<CLÁSICOS>> KROKUS - ONCE VICE A TIME (1982) Krokus250

    KROKUS - ONCE VICE AT TIME


    GÉNERO:HARD ROCK/HEAVY

    SELLO: ARISTA/BMG



    AÑO: 1982

    PRODUCTOR: TONNY PLATT


    COMPONENTES:
    Marc Storace: Voz
    Fernando Von Arb: Guitarras
    Marc Kohler: Guitarras
    Fready Steady: Batería
    Chris Von Rorh: Bajo


    TEMAS

    1.Long Stick Goes Boom
    2.Bad Boys,Rag Dolls
    3.Playin´The Outlaw"
    4. To The Top
    5.Dawn The Drain
    6.American Woman
    7.Im On The Run
    8.Save Me
    9.Rock N Roll


    Marc Storace ya no era un jovencito inexperto cuando entró a formar parte de Krokus a finales de la década de los setenta. Llevaba años en la banda de Hard Rock y Progresivo Tea con los que grabaría tres discos a mediados de aquella época. Pero sin duda alguna la era dorada del cantante nacido en Malta y de su nueva banda se produjo en los años ochenta que despegó con el brillante "Metal Randez-Vous" (1980), tomaría altura con el metalero "Head Hunter" (1983) y mantendría rumbo y dirección a buen puerto con discos tan potables como "The Blitz" (1984) o el más accesible y comercial pero no por ello menos importante "Change Of Address" (1986).

    "Once Vice At Time" (1982) es de esa misma "era dorada" grabada por la banda, un grupo que sin ser la "bomba" si se encontraba en el sitio y lugar adecuado para dejar para el recuerdo un buen puñado de temas incontestables de Heavy Rock y unos directos vibrantes como el de Dortmund 83 junto a otras lumbreras del "Cuero y la tachuela".

    "Long Stick Goes Boom" es el tema deseado tantas veces para comenzar un disco logrando atrapar al oyente en su asiento abase de riffs "Acedecianos" , una constante por otra parte en todo el disco. No hace falta decir que la voz de Marc Storace recuerda bastante a la de Bon Scott o a la de Angry Anderson, el pequeño y tozudo vocalista de los roqueros aussies Rose Tattoo. Pero Krokus no se quedan en una banda tributo a los Ac/Dc, el empaque y ligero barniz metálico que los dos guitarristas insuflan a la "Maquinaria suiza" ya les hace tener una propia identidad pese a que la efectiva "Im On The Run" parezca sacada del mismísimo "High Voltage".

    Entre medias triunfan con acertadísimos himnos Hardroqueros como "Bad Boy, Rag Dolls", "Playin The Outlaw" o la más metálica "To The Top". "Down The Drain" tampoco se queda atrás en efectividad "Head-bangin", otro tema fiestero que sumar a la lista. Krokus por otra parte, siempre han tenido mano para las versiones, desde el "Ballroom Blitz" de los Sweet pasando por "School Out" de Alice Cooper hasta llegar a "American Woman" de los canadienses The Guess Who que incluyen en este disco, una decente versión sinduda.

    "Save Me" es el tema más insignificante del disco y "Rock And Roll" aunque viene firmada por bajista y guitarra de la banda respectivamente casi se podría decir que es una versión del clásico de los Zepp con distinta letra y pulsaciónes metálicas.







    Autor: Caído En Little Big Horn
    Compartir este artículo en : reddit

    krokus

    Mensaje Miér 11 Mar 2009, 23:31 por krokus

    Me ha gustado mucho la critica la verdad. Tambien me ha gustado que hayas tenido unas "buenas" palabras por su disco CHANGE OF ADDRESS. Para mi uno de sus mejores discos aunque es muy odiado por muchos fans del grupo y del heavy en general.
    Un abrazo.
    avatar

    Mensaje Jue 12 Mar 2009, 21:38 por caido en little big horn

    krokus escribió:Me ha gustado mucho la critica la verdad. Tambien me ha gustado que hayas tenido unas "buenas" palabras por su disco CHANGE OF ADDRESS. Para mi uno de sus mejores discos aunque es muy odiado por muchos fans del grupo y del heavy en general.
    Un abrazo.

    hola krokus, es que Change of address es un poco moñera y ya tiene ese sonido tan trilladito y repetitivo en casi todos los discos de hard rock de la época pero tiene su encanto. El que no he escuchado es el siguiente...¿sabes cual te digo?
    ascander

    Mensaje Lun 13 Abr 2009, 20:27 por ascander

    Tantos años escucando Rock y nunca he podido digerir esta banda.

    Mensaje  por Contenido patrocinado