#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


    <<CLÁSICOS>> AC / DC - BACK IN BLACK (1980)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300
    03122008

    <<CLÁSICOS>> AC / DC - BACK IN BLACK (1980) Empty <<CLÁSICOS>> AC / DC - BACK IN BLACK (1980)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR

    <<CLÁSICOS>> AC / DC - BACK IN BLACK (1980) Acdc250



    AC / DC - BACK IN BLACK

    Año:1980
    Genero: Heavy Metal
    Discografica: Atco

    Tracking list

    Hells Bells ★ Shoot to Thrill ★ What Do You Do for Money Honey ★ Given the Dog a Bone ★ Let Me Put My Love into You
    ★ Back in Black ★ You Shook Me All Night Long ★ Have a Drink on Me ★Shake a Leg ★
    Rock and Roll Ain't Noise Pollution


    Angus Young, Guitarra ★ Malcolm Young, Guitarra ★ Brian Johnson, Voz ★ Phil Rudd, Bateria ★ Cliff Williams, Bajo

    Producido por Robert Mutt Lange


    Vamos a hablar de una de las bandas fundamentales para entender la música de los últimos treinta años. Y hablaremos de Back in black, uno de las apuestas más arriesgadas realizada nunca por un grupo, pero era necesario.

    Fundados en 1975 por los hermanos Young, Angus y Malcom, AC/DC se labró un prestigio principalmente a cargo de su vocalista Bon Scott a lo largo de cinco discos. Finalmente en 1979 consiguen su primer disco de Oro en USA con Highway to hell y repentinamente pierden a Bon ahogado en su propio vómito después de una borrachera.

    Pero es que ante tal adversidad, el grupo responde acertando en dos campos principalmente. Primero, la elección de Brian Johnson es esencial ya que esencialmente es parecida a la de Bon Scott y un poco mas agresiva incluso y convincente. Segundo, volver a confiar en el productor del Highway to hell, Mutt Lange, un visionario que estaba decidido a focalizar el sonido de la banda hacia el Heavy Metal que poco después se instalaría en el día a día de los estadounidenses.

    Back in black se publicó sólo cinco meses después de la muerte de Bon y debutó en el número cuatro de la lista de ventas en USA. Lo más difícil ya estaba conseguido, que era romper la reticencia inicial de los fans de la banda hacia la llegada de un nuevo vocalista. Lo demás y que ha convertido en histórico este disco son sus buenas canciones. A día de hoy más de 19 millones de discos vendidos en USA y 50 millones en todo el mundo, es una pieza imprescindible para entender el Rock de la segunda mitad del siglo veinte.

    Canciones como Hells bells, Back in black, You shook me all night long o Rock´n Roll ain´t noise pollution son ya históricas e incluso los menos conocidas como Shake a leg o Have a drink on me serían singles en la mayoría de discos de otros artistas. El disco no tiene fisuras y el sonido es muy potente, todo un estallido para 1980 y todavía una envidia para muchos grupos hoy día.

    Hells bells abre el disco de la mejor manera siendo a mi entender la mejor canción. Shoot to thrill, grandes coros y buen riff de guitarra, todo un clásico. What to you do for money honey?, orientada al Pop con buena melodía. Un poco arriesgada para AC/DC. Givin the dog a bone, todavía dentro del Heavy pero un poco floja. Let me put my love into you, otra de mis favoritas, llena de fuerza. Back in black, la que da título al disco y una canción isuperable ¿que más se puede decir?. You shook me all night long ¿una canción de amor en un disco de AC/DC?. Bueno, lo más cerca que han estado. Have a drink on me buena canción en la que se hace un sentido homenaje a Bon Scott. Shake a leg, muy buen tema, el más rápido del disco. Rock´n Roll ain´t noise pollution, la banda sonora de mi generación, la mejor forma de terminar el disco. Te quedas con ganas de más.

    En el 2003 su compañía de toda la vida ve partir al grupo que transfirió todo su catálogo a Epic quienes lo han remasterizado y reeditado en formato digipack muy atractivo con un montón de fotos exclusivas y linner notes nuevas.

    Si no te mueves oyendo este disco probablemente es que estés muerto.


    Adolfo

    Compartir este artículo en : reddit

    appetite

    Mensaje Lun 05 Ene 2009, 22:11 por appetite

    no hay mucho que agregar.....DISCAZO, DE UNA BANDAZA. (sólo que mi favorita es ''shoot to thrill')'. el disco es histórico por si mismo.
    binario

    Mensaje Jue 25 Jun 2009, 17:00 por binario

    Como yo digo este es un disco de carretera. Me encanta para los viajes largos en coche. Te lo pones y sencillamente es como si estuvieras en el cielo...
    avatar

    Mensaje Lun 21 Feb 2011, 00:17 por drumwars

    no necesita comentarios, una obra maestra rock&roll sin mas
    Lord Ford Sammet

    Mensaje Lun 21 Feb 2011, 00:39 por Lord Ford Sammet

    Si no el mejor uno de los mejores de la banda, para mí por lo menos.
    avatar

    Mensaje Sáb 21 Ene 2012, 07:12 por BICHOAOR

    TRES PALABRAS "CLASICA OBRA MAESTRA" NO HAY MAS.
    mercenary

    Mensaje Vie 23 Mar 2012, 14:46 por mercenary

    Obra maestra pero este disco no es heavy metal desde cuando AC/DC es heavy en la vida lo han sido esta bastante alejados del heavy metal esto es hard rock y rock and roll duro de toda la vida no heavy.Cambiar la etiqueta de arriba por favor

    Mensaje  por Contenido patrocinado