#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


    <<CLÁSICOS>> VAN HALEN - WOMAN & CHILDREN FIRST (1980)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300
    27042009

    <<CLÁSICOS>> VAN HALEN - WOMAN & CHILDREN FIRST (1980) Empty <<CLÁSICOS>> VAN HALEN - WOMAN & CHILDREN FIRST (1980)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR

    <<CLÁSICOS>> VAN HALEN - WOMAN & CHILDREN FIRST (1980) Vanhalen250

    VAN HALEN - WOMAN & CHILDREN FIRST (1980)


    DISCOGRÁFICA: WARNER BROS
    GÉNERO: HARD ROCK
    PRODUCTOR: TED TEMPLEMAN




    VOZ: DAVID LEE ROTH
    GUITARRAS: EDDIE VAN HALEN
    BAJO Y COROS: MICHAEL ANTHONY
    BATERÍA: ALEX VAN HALEN



    TRACK LIST

    1- And The Cradle Will Rock
    2- Every Body Wants Some!
    3- Fools
    4- Romeo's Delight
    5- Tora-Tora-Loss Control
    6- Take Your Whiskey Home
    7- Could This Be Magic
    8- It's A Simple Rithyme



    En 1980 Van Halen eran la banda de hard Rock más famosa de America (Les habian robado ese gran honor a sus venerados-odiados Aerosmith) y miles de jovenes les admiraban y adoraban como a unos nuevos "Mesias" del Rock. De hecho, los chicos se volvian locos cada vez que Eddie Van Halen dibujaba un tapping por los trastes de su guitarra y las chicas suspiraban con cada salto acrobático de 180 grados que "Diamond Dave" realizaba sobre un escenario.

    El ascenso meteórico de la banda con sus dos primeros trabajos habia que refrendarlo lo más inmediatamente posible con un nuevo disco, el tercero en discordia: "las mujeres y los niños primero". Con lo cual, Ted Templeman (Que habia producido los dos primeros trabajos) y Don Landee se encerraron en un estudio Californiano durante dos semanas y medio junto a los miembros de la banda para gestar un impactante disco de nueve temas con todo el universo de sonidos que les habian hecho grandes. Nueve canciones que les llevarian al puesto número 6 del Billboard Americano. Después de esto, Van Halen ya no tendrian que seguir demostrando nada a nadie (Aunque la mayoria de críticos les seguirian odiando por sus continuos desplantes y sus maneras de "Rock-Stars") ya que su "Status" era tan grande como el de los grandes iconos del Rock.

    Eran tiempos de máxima diversión para la música dura y sus seguidores, todavia estaban lejos los amaneramientos que tanto daño harian a las bandas americanas por culpa de las grandes corporaciones y las propias e insaciables ambiciones de las mismas años después. Por eso un tema como "And The Cradle Will Rock" era perfecto para iniciar un disco como este. El riff inicial de Eddie no fue hecho por una guitarra y si por un teclado que estaba pasado através de un amplificador Marshall que le otorgaba ese parecido guitarrero. Un tema poderoso repleto de "Overdubs" y riffs sensacionales. Al final de la canción si te fijas bien y conoces los primeros discos de Van Halen puedes dislumbrar un guiño al "Aint Talk About Love" del primer trabajo en forma de riff.

    Siguiendo los mismos derroteros de la primera canción nos damos de bruces con "Everybody Wants Some". Si todo es perfecto en este tema más un solo de guitarra que es puro espectáculo, para el análisis quedan las labores rítmicas perfectamente conjuntadas de Michael Anthony y Alex Van Halen que forman un duo de demolición imparable en todo el disco. En "Fools" vuelven a dar una sobervia clase de aguante y quite a las guitarras del genio Eddie y a las locuras vocales de David Lee Roth que sigue enervandonos como solo él sabe hacerlo en "Romeo Delight", poderoso corte que serviria a la banda como overtura para sus conciertos durante varios años.

    En los dos primeros trabajos de estudio, Eddie hacia gala de su poder en un par de cortos pero brutales instrumentales; en "Tora-Tora" lo vuelve hacer aunque no te deja con la boca abierta como en "Eruption" si es un preludio perfecto para la correosa "Loss Control" que entra a matar desde la primera nota de riff.

    Que Van Halen dominan a la perfección varios estilos dentro del Rock( Se labraron su inicial carrera musical a base de covers clásicos del género) queda patente en "Take You Whiskey Home" y "Could This Be Magic" en las que hacen un ejercicio retrospectivo de Rock sureño primero y Country Rock después en el que demuestran que además de ser grandes músicos y tener un excelente sentido del humor, a la hora de hacer voces (Michael Anthony ¡Que grande!) tienen pocos rivales. Otra muestra de esto último lo vuelven a realizar en "Its A Simple Rithyme" con la que cierran la tercera obra maestra de su corta pero imparable hasta el momento carrera discográfica.



    Autor: Caído En Little Big Horn
    Compartir este artículo en : reddit

    Zep

    Mensaje Dom 14 Jun 2009, 14:46 por Zep

    Poco más se puede añadir, gran crítica y gran disco. De hecho, la mejor manera de empezar una década en la cual el (hard) rock americano tuvo en van halen a los más grandes
    dallaszafando

    Mensaje Mar 16 Jun 2009, 22:18 por dallaszafando

    gran critica tio y discazo para cagarse de principio a fin, poco mas hay que decir, el resto ya lo has dicho tu Wink
    avatar

    Mensaje Mar 23 Jun 2009, 18:03 por Ritchie

    Un disco enorme: grandes riffs (dios, como suena la guitarra de Eddie), diversión (qué grande Lee Roth haciendo de Tarzán), temas directos y contundentes (ese "Romeo Delight")....

    Voy a rescatarlo para ponerlo un rato a vuestra salud...
    appetite

    Mensaje Miér 23 Sep 2009, 15:57 por appetite

    el debut de VH es mejor que éste, a pesar de ser un buen disco
    Robert

    Mensaje Miér 01 Jun 2011, 17:19 por Robert

    ¿q puedo decir d mi banda favorita d HARD ROCK d toda la istoria?

    Mensaje  por Contenido patrocinado