#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


    <<CLÁSICOS>> URIAH HEEP - SWEET FREEDOM (1973) REEDICIÓN SANCTUARY RECORDS

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300
    20082009

    <<CLÁSICOS>> URIAH HEEP - SWEET FREEDOM (1973) REEDICIÓN SANCTUARY RECORDS Empty <<CLÁSICOS>> URIAH HEEP - SWEET FREEDOM (1973) REEDICIÓN SANCTUARY RECORDS

    Mensaje por #HardRock_&_AOR

    <<CLÁSICOS>> URIAH HEEP - SWEET FREEDOM (1973) REEDICIÓN SANCTUARY RECORDS Uriahsweet250

    URIAH HEEP - SWEET FREEDOM

    AÑO: 1973


    SELLO: BRONZE RECORDS/SANCTUARY
    ESTILO: HARD ROCK
    PRODUCTOR: GERRY BRON

    FORMACIÓN

    DAVID BYRON: VOZ
    KEN HENSLEY: TECLADOS
    MICK BOX: GUITARRAS
    LEE KERSLAKE: BATERÍA, PERCUSIÓN & VOCES
    GARY THAIN: BAJO

    TRACKLIST

    1 "DREAMER"
    2 "STEALIN'"
    3 "ONE DAY"
    4 "SWEET FREEDOM"
    5 "IF I HAD THE TIME"
    6 "SEVEN STARS"
    7 "CIRCUS"
    8 "PILGRIM"

    BONUS TRACKS

    9 "SUNSHINE"
    10 " SEVEN STARS" EXTENDED VERSION
    11 " PILGRIM" EXTENDED VERSION
    12 "IF I HAD THE TIME" DEMO VERSION
    13 "SWEET FREEDOM" ALTERNATIVE LIVE VERSION
    14 "STEALIN '" ALTERNATIVE LIVE VERSION


    Que inspirados estaban los grandes dinosaurios del Rock de los setenta incluso en los momentos en los cuales pintaban bastos. Las adicciones de uno o varios sujetos alrededor de una banda podían hundir toda una carrera por muy respetable que fuese esta hasta ese momento, e incluso en esas condiciones eran capaces de grabar buenos discos. Como les ocurrió a los Uriah Heep con su sexto disco de estudio, "Sweet Freedom".

    Con el mismo "Line-Up" grabando por tercera vez consecutiva, el equilibrio que otorga esa estabilidad está apunto de irse al carajo por el alcholismo de David Byron, las adicciones a la coca de Ken Hensley y los casi constantes colocones del heroinómano bajista Gary Thain.

    Las tensas horas de grabación en un estudio de la campiña francesa durante los meses de Junio y Julio de 1973 dan como resultado otra colección incontestable de grandes temas de Rock. Desde "Dreamer" hasta "Pilgrim", pocas veces una banda se vuelve a casa con algo tan grande bajo el brazo después de tanta tensión acumulada.

    Uno de los cambios que se observan a primera vista en "Sweet Freedom" reside en su sonido, más americano y directo. De las ocho canciones sólo tres superan los cinco minutos y el comienzo del disco con "Dreamer" y "Stealin'" no puede ser más acertado, buscando dos temas con pegada y estribillos de calado.

    "Dreamer" es un perfecto tema para arrancar un disco. Compuesto por el bajista Gary Thain y Mike Box, su encanto reside no sólo en los potentes riffs, si no en una melodía vocal e instrumental muy [i]"Cream"
    y un estribillo contagioso a la vez que Rockero.

    "Stealin'", compuesto por el teclista Ken Hensley es el auténtico himno del disco y uno de las canciones más recordadas de Uriah Heep. Unos riffs de bajo y teclado dan paso a un vacilón David Byron que nos va llevando en volandas hasta el "Pre-chorus" en el cual entran a saco el resto del grupo. Una vez finiquitado un impagable solo de guitarra de Mick Box, nos topamos con el estribillo que nos catapulta directamente al limbo del Hard Rock.

    Si la banda sólo hubiese grabado un single ese año con esos dos temas estariamos hablando de uno de los mejores sencillos de la historia de la historia del Rock pesado, pero no es el caso. La mala hostia de los componentes de la banda cuando grabaron "Sweet Freedom" era directamente proporcional al potencial de temazos como la Rockera "One Day" (Otra exhibición de David Byron) o la homónima "Sweet Freedom", un tema basicamente Hard Rock pero con desarrollos progresivos, aunque esta vez sean más tenues que en grabaciones anteriores y con un estribillo rebosante de melancolía.

    Otro corte con inquietudes progresivas es "If Had The TIme", de comienzo "Soft" y evolución taquicárdica producida por los arreones de Ken Hensley, que empujan al resto del grupo a venirse inexorablemente hacia delante. "Seven Stars" puede ser el "Easy Livin'" de "Sweet Freedom", escuchándola se comprende de donde vienen las influencias de gente como Steve Harris.

    Con "Circus" , los Heep se dan un pequeño respiro en formato acústico antes de acometer la recta final del disco con "Pilgrim", un tema épico "Old-School" total dentro del sonido Uriah Heep, aunque la novedad reside en el "Groove" tan "Funky" que imprime Mike Box en el riff principal del tema. Los falsetes de David Byron siguen estando a la altura de su leyenda. El solo de guitarra es un decálogo en poco menos de un minuto de como se puntea el Rock duro. "Pilgrim", es uno de los temas más "Heavys" de la primera época de los Uriah Heep, la pegada de Lee Kerslake y el barbaro trabajo del bajista neozelandés Gary Thain son fundamentales para ese sonido metálico que marcará a una generación de bajistas y músicos de la que pronto se empezaría a hablar.


    Autor: Caído En Little Big Horn
    Compartir este artículo en : reddit

    Joserra

    Mensaje Jue 11 Mar 2010, 00:21 por Joserra

    Otro discazo de Uriah Heep. Yo tengo la reedición de Castle en la que vienen "sólo" tres bonus. Como dices, en aquellos años algunos músicos eran capaces de demostrar el talento hasta en los momentos críticos. Son una banda sorprendente, increíble, de las cuatro o cinco más importantes de los 70.
    avatar

    Mensaje Jue 11 Mar 2010, 00:31 por caido en little big horn

    Joserra escribió:Otro discazo de Uriah Heep. Yo tengo la reedición de Castle en la que vienen "sólo" tres bonus. Como dices, en aquellos años algunos músicos eran capaces de demostrar el talento hasta en los momentos críticos. Son una banda sorprendente, increíble, de las cuatro o cinco más importantes de los 70.

    Joserra, para mi son increibles y han tenido unos cantante bestiales aparte de músicos tremendos. Sus discos son muy variados en poco tiempo, unos genios reconocidos a medias. Pero Zeppelin o los Purlple de MARK II taparon un poco a bandas geniales como Heep, Grand Funk (que grandes eran en AMerica) o los siguientes MARK'S de los Purple que eran maravillosos tb. Yo soi fan de los Heep con este disco y con el directo que es bestial. Y tb de discos como FALLEN ANGEL grabagos en el ocaso de los 70.
    saludos.
    mercenary

    Mensaje Sáb 20 Nov 2010, 01:37 por mercenary

    Pedazo de disco el sweet freedom es acojonante de principio a fin con eso teclados hammond canciones como stealin dreamer sweet freedom hacen la delicia del disco para los amantes del rock en general este es una joya

    Mensaje  por Contenido patrocinado