#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


    <<CLÁSICOS>> RUSH - HOLD YOUR FIRE (1987)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300
    27112009

    <<CLÁSICOS>> RUSH - HOLD YOUR FIRE (1987) Empty <<CLÁSICOS>> RUSH - HOLD YOUR FIRE (1987)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR

    <<CLÁSICOS>> RUSH - HOLD YOUR FIRE (1987) Rushhold250


    RUSH - HOLD YOUR FIRE

    AÑO: 1987

    ESTILO: ROCK
    SELLO: MERCURY
    PRODUCTOR: PETER COLLINS & RUSH



    FORMACIÓN


    GEDDY LEE: VOZ & BAJO
    ALEX LIFESON: GUITARRAS
    NEAL PEART: BATERÍA



    TEMAS


    1 "FORCE TEN"
    2 "TIME STAND STILL"
    3 "OPEN SECRETS"
    4 "SECONDS NATURE"
    5 "PRIME MOVER"
    6 "LOCK AND KEY"
    7 "MISSION"
    8 "TURN THE PAGE"
    9 "TAI SHAN"
    10 "HIGH WATER"



    Quienes acusaron a Rush de inmovilistas y conformistas a mediados de los ochenta, encontraron otro motivo para seguir echándoselo a la cara a los de Toronto con la publicación de su quinto disco de estudio en esa década, "Hold Your Fire", un trabajo al que tacharon de frio y que sacrificaba los riffs de guitarra y la pegada percusiva en beneficio de los sonidos sintetizados con los que Rush llevaban practicando desde comienzos de la década.

    Ciertamente, esa será la única pega que se le puede poner a Rush aunque no la comparto para nada, ya que el trío canadiense por lo menos en la década más manida y maniatada por las corporaciones discográficas de la historia de la música popular, tuvieron los arrestos de seguir haciendo la música que les salía de las pelotas.

    Y la música que alumbra "Hold Your Fire" es de todo menos mala, manida o conformista. Puede ser más relajada en según que temas ("Second Nature") ¡Pero que diablos! Estamos hablando de un disco de Rush, y eso va unido inexorablemente a música de calidad. Mismamente, ese tema es una delicia, muy Pop Rock si se quiere ver y atmosférico.

    Ocurre algo parecido con "Prime Mover", aunque se trata de un tema más Rockero que el anterior. La formidable melodía que lo envuelve lo convierte en un temazo. Los paralelismos con el disco anterior "Power Windows" ( No en vano repite productor) se hacen palpables en la intensa "Lock & Key", bacanal de guitarras y sintetizadores que arropan a las características voces de los Rush ochenteros que en este disco dan un paso más al frente, evolucionando.

    Que el ciclo musical de Rush continua expandiéndose en busca de nuevas aventuras es un hecho contrastable en varias de las canciones de "Hold Your Fire".

    El formidable despertar del álbum con "Force Ten" es un buen ejemplo. Las carreras de teclados, guitarras, bajo y batería, seguidas de planeadas interrupciones Tecno a lo Ultravox, imprimen un caracter único a la música del trio. Algo que refrendan en las primordiales "Time Stand Still" y "Mission". En la primera, en la cual colabora la vocalista Aimee Mann, su presencia dulcifica aún más las melodías de un tema ya de por sí melódico. "Mission" es enorme, un tema imaginativo, cuidadosamente pomposo e inteligentemente grandilocuente. Quien dice que Neal Peart estaba de vacaciones en este disco es que no le ha prestado suficiente atención a su trabajo en este tema por ejemplo.

    "Turn The Page" es otro ramalazo de música tecnológica y Rock, fecundada con el mismo esperma que "Mission", puede presumir de las mismas virtudes; grandes rítmos + inmejorables melodías. Ni tan siquiera las gélidas "Tai Shan" o "High Water" empañan un trabajo como "Hold Your Fire", lo suficientemente compacto para no naufragar en una década donde grandes transatlánticos se fueron a pique por sus ansias de dinero que no de música.



    Autor:
    Caído En Little Big Horn
    Compartir este artículo en : reddit

    dallaszafando

    Mensaje Sáb 13 Mar 2010, 02:05 por dallaszafando

    vaya joya Smile
    avatar

    Mensaje Dom 14 Mar 2010, 16:23 por caido en little big horn

    Un discazo de la leche...quizás me gusta más Power Windows pero creo que este HYF tiene temas de mucho nivel.
    dallaszafando

    Mensaje Dom 14 Mar 2010, 22:08 por dallaszafando

    este tiene el rollito del año 87.. teclado a muerte y mas comercial pero sigue siendo rush, no es el que mas pongo ni de lejos pero es un discazo
    avatar

    Mensaje Vie 01 Abr 2011, 17:20 por caido en little big horn

    dallaszafando escribió:este tiene el rollito del año 87.. teclado a muerte y mas comercial pero sigue siendo rush, no es el que mas pongo ni de lejos pero es un discazo

    Pues yo de los trabajos ochenteros es casi el que más pongo, y eso que SIGNAL me parece superior pero algo tiene este jodido disco.

    Mensaje  por Contenido patrocinado