#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


    <<CLÁSICOS>> KISS - ASYLUM (1985)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300
    20082009

    <<CLÁSICOS>> KISS - ASYLUM (1985) Empty <<CLÁSICOS>> KISS - ASYLUM (1985)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR

    <<CLÁSICOS>> KISS - ASYLUM (1985) Kissasylum250

    KISS - ASYLUM


    AÑO: 1985

    ESTILO: HARD ROCK
    SELLO: MERCURY
    PRODUCTORES: PAUL STANLEY & GENE SIMMONS

    FORMACIÓN

    Paul Stanley: Voz y Guitarras
    Gene Simmons: Bajo y Voz
    Bruce Kulick: Guitarras
    Eric Carr: Batería y Voces

    TEMAS

    1 "King Of The Mountain
    2 "Any Way You Slice It"
    3 "Who Wants To Be Lonely"
    4 "Trial By Fire"
    5 "I'm Alive"
    6 "Love's A Deadly Weapon"
    7 "Tears Are Falling"
    8 "Scretly Cruel"
    9 "Radar For Love"
    10 "Uh! All Night"

    En los 80, Kiss o más concretamente, Paul Stanley y Gene Simmons decidieron por un tiempo, dar por cerrado su periplo como "Super-Héroes" del comic, para mostrarse ante sus fans tal como eran sin el maquillaje. Kiss no tuvieron demasiados problemas y adoptaron los cliches típicos de las bandas metálicas americanas del momento, se subieron al carro sin rubor y encima vendieron muchos discos.

    "Asylum", fue el sexto disco en estudio de la década y el tercero con las mismas trazas del indispensable "Lick It Up", se encuentra cuadrado entre el mediocre "Animalize" y el discutible "Crazy Nights". Todos estos discos, tienen en común el liderazgo forzado de la banda de Paul Stanley; siendo éste precisamente donde la presencia "Del Chico De Las Estrellas", se puede notar más. Simmons, está más preocupado de triunfar en Hollywood como actor y se ha llegado a cuestionar hasta la presencia del mismo en la grabación del disco. Sean ciertos o no todos esos rumores, el disco contiene un puñado de temas que merecen la pena para todos los que crecimos con su música en los 80's.

    De las diez canciones de "Asylum", cinco son obra de "Starchild" ( Con la colaboración de Desmond Child, Kulick o Beauvoir), cuatro de Simmons y una de ambos. "King Of The Mountain", es favorita hasta de los detractores acérrimos del disco, sorprende el poderoso arranque de Eric Carr. "Who Wants To Be Lonely", es otro temazo, bonito riff de guitarras que casa perfectamente con la sensual y misteriosa voz de Stanley junto a un estribillo machacón como pocos.

    El comienzo de "I'm Alive" vuelve a tener a Carr como principal protagonista, baqueteando como un poseso de principio a fin. ¿ Que podría decir de "Tears Are Falling"? Es uno de los temas más inspirados de "Asylum". La entrada de Stanley es magnífica y el estribillo te atrapa sin que puedas hacer nada aparte de dejarte llevar por él. Yo no recuerdo que un tema de Kiss hasta ese momento sonase de esa manera, tan cerca del rollo Aor.

    Quizás "Radar Love", es el tema más discreto de este álbum y de los escritos por Stanley, pero "Uh! All Night" ofrece todo lo contrario. Desde la primera nota de riff sabes que tienes delante unos de esos temas que invitan a hacer el "Air-Guitar" frente al espejo y creerte el más vacilón de tú vecindario, pocas canciones de esa época tienen un estribillo tan condenadamente pegajoso.

    Pero los temas que vienen firmados por Simmons tampoco son para hecharse a llorar. "Any Way You Slice It" roquea duro, la intro de Bruce Kulick es perfecta y en general me recuerda a los Y&T del 84 u 85. "Trial By Fire", que "The Demon" compone junto al guitarrista Kulick, es una dura competente para "Tears Are Falling" pero está un peldaño por debajo de ésta. Cuando Simmons y Stanley unen fuerzas, se nota y ganamos todos. "Love's A Deadly Weapon", es uno de los números más cañeros de Kiss, puro Metal 80's americano en el que Kulick se luce tanto con riffs como solos de guitarra incendiarios, Carr vuelve a estar brutal.

    Ahora que Kiss se han animado a sacar nuevo disco, es el momento de desempolvar sus viejos vinilos ochenteros y disfrutar de su cara más amable y comercial, repleta de buenas canciones, quizás no a la misma altura de su vieja obra pero entretenida a todas luces como ocurre con éste "Asylum".

    Autor: Caído En Little Big Horn
    Compartir este artículo en : reddit

    stanley69

    Mensaje Mar 20 Oct 2009, 23:12 por stanley69

    Jamás entenderé porque este album gusta tan poco sobre todo a los fans.siempre estará entre mis favoritos incluso me gustaba la estética entre exagerada y hortera que adoptaron para los video-clips de la época,laca y lentejuelas a tutiplén
    ascander

    Mensaje Miér 21 Oct 2009, 14:38 por ascander

    Ante todo un saludo. Agradezco el incluir este tipo de discos de Kiss sobre todo de la decada de los 80, decada la cual veo que mucho de los que vemos esta pagina iniciamos nuestros andares en este apasionante mundo de la musica.

    En tu analisis me llama la atencion que catalogas como "mediocre" el album Animalize, disco la cual no viene al caso enalizarlo ya que tu enfoque va hacia Asylum pero me gustaría añadir un trio de puntos que me gustaria tomases en cuenta solo por reflexion.

    1-Un disco que era la continuación del resurgimiento comercial que inició en Lick it up. Animalize recibió el disco de platino por el RIAA en Diciembre de 1984 al vender 1,000,000 copias, solo en USA.

    2-Canciones como Heavens on Fire, Thrills in the night, I´ve enough into the fire, Under the gun, Get all you can take, al menos son 5 buenas canciones de 9 que contiene el disco, estamos hablando que el 56% de las canciones del disco son buenas.

    3-La participacion de un guitarrista que fue profesor de música con estudios de Jazz y música clásica deja patente en cada uno de los solos en este disco.

    Esto solo lo escribo para defender la sentencia mediocre sobre Animalize, con respecto al disco asylum muy buena critica estoy muy de acuerdo en muchos aspectos que comentas.

    Un saludo...
    Mojagua

    Mensaje Dom 11 Jul 2010, 19:30 por Mojagua

    No entiendo porque los discos de los 80 de Kiss son tan criticados, a mi personalmente me encantan, son unos discazos de Glam metal impresionantes, pero claro, los fans de siempre que quieren rock clasico y nada más, pues no encontraran lo que esperan...
    avatar

    Mensaje Miér 24 Nov 2010, 17:28 por jesus

    Una mierda Jòse"" Laughing un auténtico peñazo de mi banda favorita!!! Al igual que los discos del Lick it up para adelante. Con tres o cuatro temas de cada uno ( de Paul Stanley)pudieras sacar una obra maestra del Hard rock ochentero, pero eso no es Kiss, que en esa época se subieron al carro y dejaron ese sonido que a todos nos fascinaba.
    Kiss es Destroyer, Kiss es Istole your love, Black Diamond, Sure and Something.....
    Sigo que no se que hostias ha pasado, que me ha saltado el post!
    Entiendo que quien empezó escuchando los discos de los 80's les parezcan una maravilla e, incluso conozco a muchos que desprecían su obra anterior, pero kiss son Kiss por lo que representan y por el sonido que crearon, que a pesar de su simpleza nadie ha sabido imitar. Lo demás fue subirse al carro de una moda que aunque dejaron algunos buenos temas perdieron su esencia totalmente.
    avatar

    Mensaje Miér 24 Nov 2010, 21:59 por caido en little big horn

    Entiendo que quien empezó escuchando los discos de los 80's les parezcan una maravilla e, incluso conozco a muchos que desprecían su obra anterior, pero kiss son Kiss por lo que representan y por el sonido que crearon, que a pesar de su simpleza nadie ha sabido imitar. Lo demás fue subirse al carro de una moda que aunque dejaron algunos buenos temas perdieron su esencia totalmente.

    Tienes más razón que un Santo pero le tengo cariño a "este pedazo de mierda"...desde luego que se subieron al carro pero sin pestañear los muy cabrones como Alice Cooper, Heart y tantos otros.

    Mensaje  por Contenido patrocinado