#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


    <<CLÁSICOS>> HONEYMOON SUITE - BIG PRIZE (1986)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300
    26072009

    <<CLÁSICOS>>  HONEYMOON SUITE - BIG PRIZE (1986) Empty <<CLÁSICOS>> HONEYMOON SUITE - BIG PRIZE (1986)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR



    <<CLÁSICOS>>  HONEYMOON SUITE - BIG PRIZE (1986) Honeymoonsuite250

    HONEYMOON SUITE - BIG PRIZE (1986)


    DISCOGRÁFICA: Wea
    PRODUCTOR: Bruce Fairbairn
    INGENIERO DE SONIDO: Bob Rock


    VOZ: Johnnie Dee
    GUITARRAS Y VOZ: Derry Grehan
    TECLADOS: Ray Coburn
    BAJO: Gary Lalonde
    BATERÍA: Dave Betts


    TRACK LIST

    1- Bad Attitude
    2- Feel It Again
    3- Lost And Found
    4- What Does It Take
    5- One By One
    6- Wounded
    7- Words In The Wind
    8- All Along You Knew
    9- Once The Feeling
    10- Take My Hand


    Su álbum de debut "s/t" (1984) les permitió abrirse las puertas en el mercado americano, sobretodo en Canadá donde obtuvieron éxito inmediato. Lo cual, también les permitió girar con artistas de la talla de Bryan Adams. Pero no fué hasta el día de San Valentín del año 1986 (grabado por eso en 1985), cuando editaron "The Big Prize", para el que contarían con la producción de uno de lo mejores del mundo como Bruce Fairbairn.

    Este disco contenía un buen número de temas radiables para la época, una voz inconfundible, y cierto protagonismo de las guitarras (Dermot Grehan) quien compondría la mayoría de las canciones, aunque sin olvidarnos del buen hacer de Ray Coburn en las teclados. "Feel It Again", segundo single de la banda alcanzaría el mayor éxito del grupo, un tema con un fuerte estribillo que entró en el top 40 de la billboard estadounidense. Realmente no hay ningún tema que se pueda considerar de relleno, y sí podría resultar un poco díficil destacar alguna canción en cuestión, pero el tema "Wounded", que no fué single, se podría considerar el mejor ejemplo de lo que estos chicos consiguieron con este disco, un gran tema de puro aor. "What Does It Take" pasa por ser la balada del disco, con un estribillo bastante pegadizo, y si bien "Take My Hand" la otra balada del álbum, cuenta con un buena interpretación de Johnie Dee, me resulta excesivamente lenta y plana. "One By One" el último corte de la primera cara, nos retoma al aor más puro sin coquetear ya con el pop, y otra vez muy pegadizo. "Words In The Wind" es un buen medio tiempo, y te trasporta a los 80 cuendo menos te lo esperas. "All Along You Knew" pasa por ser el corte más curioso del álbum por la colaboración de Ian Anderson de Jethro Tull, la flauta de Ian aporta una bocanada de aire fresco en este momento del disco y se funde muy bien con el resto de instrumentos. "Once The Feeling" es otro corte de aire clásico, aor americano en estado puro.

    En fín, no se trata de la quinta maravilla, pero por la época en la que fué grabado, por la calidad que atesora y sobretodo por ese buen sabor de boca que puede dejar a aquellos que en algún momento disfrutamos del aor americano de a mediados de los ochenta, este disco podría ser considerado un clásico a tener en tu colección junto "Stan Bush and Barrage" "Ambition" de Tomy Shaw, "Sucker For A Pretty Face" de Eric Martin por citar algún disco a fín, sin nombrar el parecido que podían tener con los Bon Jovi de sus dos primeros discos.



    Autor: Carlosaor
    Compartir este artículo en : reddit

    XaviFCB

    Mensaje Sáb 16 Ene 2010, 17:55 por XaviFCB

    Impresionante, como venía siendo habitual en los grupos canadienses de aquella época. Uno de los mejores grupos de AOR salidos de aquel país, aunque en este disco estemos más bien ante sonidos más 'duros' como para ser considerado puramente AOR; más bien podría ser una mezcla Hard/AOR. Y sin miedo a equivocarnos podemos catalogar este The big prize como uno de los mejores discos de los 80's, porque detrás de esa horrible portada se esconde un diamante en bruto; temas con mucho ritmo y gancho, producción sobresaliente y composiciones muy originales hacen de este album un imprescindible y una referencia dentro del rock de la época.

    El comienzo ya descoloca a cualquiera; ''Bad attitude'', un auténtico cañonazo, con sello propio y un estribillo que hace inevitable subir el volúmen; impresionante el solo de guitarra, en esta canción y durante todo el disco, el trabajo a las guitarras de Derry Grehan es sublime. ''Feel it again'', comienzo tranquilo para cambiar subitamente de ritmo, guitarrazos y unos coros para acabar con otro solazo de guitarra. ''Lost and found'', ochentera a más no poder, los teclados los protagonistas. A continuación, no podía faltar, el baladón del disco: ''What does it take'', con el vocalista dejando todo el sentimiento y acompañado por un teclado de lujo; y de nuevo, atención al solo de guitarra.

    ''One by one'', un comienzo teclero de película para abrir un tema rockero y ochentero al límite. ''Wounded'', riff con garra y cambio de ritmo, del Hard al AOR en un solo segundo, este puede recordar mucho a Bon Jovi, otro estribillo poderoso y el vocalista dándolo todo. Y ahora llega un auténtico himno; un tema con una fuerza y potencia descomunales; teclado ochentero para abrir y un estribillo absolutamente acojonante; de repente cambio de ritmo con teclado lento que rompe la batería, para dar paso a un solo de guitarra de vértigo: ''Words in the Wind'', posiblemente la mejor canción del disco, y eso es mucho decir.

    Para cerrar el disco, ''All along you knew'', tema muy original con sonidos que pueden recordar otras culturas, con alguna inclusión de lo que parecen flautas; buenísimo. ''Once the feeling'', Hard/AOR sin experimentos, el que más gusta, estribillo con gancho, potente riff de guitarra y los teclados al fondo. Por último ''Take my hand'', una balada lenta llena de sentimiento; quizás la más floja de todas.

    En conclusión, un disco perfecto de principio a fin, original, divertido, con una producción de lujo y temas que no dejarán indiferente a nadie. Un 10 sin discusión alguna.
    Lord Ford Sammet

    Mensaje Lun 07 Feb 2011, 03:08 por Lord Ford Sammet

    Joder este disco fue de los primeros que tuve, me encantó, es genial, tiene temas impresionantes, sentimiento, una guitarra increible. Creo que después perdieron bastante, pero a este disco le tengo un gran cariño y me parece que debe estar en una lista de los mejores.
    godsaveaor

    Mensaje Vie 25 Feb 2011, 11:48 por godsaveaor

    Para mi es un disco 10, lleno de trallazos con un ritmo guitarrero marca de la casa, entre la frescura de su debut y la perfeccion del Racin After Midnight. Enorme la fuerza que tiene, temas muy variados (para mi gusto mas adelante en su carrera ganarian en sofisticacion pero nunca recuperaron esta inspiracion para clavar 10 temas tan distintos y de tan alto nivel), puro sonido 80, fiesta y clase a raudales.
    Los temas estrella que me disparan son Feel it again (desgarrador Johnny), Wounded (ahi va, se podia ser aun mas desgarrador, bien por Mr Dee!) y Words in The Wind. Preciosa y conmovedora What does it take. Ignoro si Derry tiene alguna colaboracion o cd en solitario de los 80-90 pero me encantaria.... creo que componia mejor solo! Gran acierto tambien para dar el salto contar con B Fairbain como dice CarlosAor, linea que continuarian pasando a Ted Templeman en el RAM.

    Suscribo el entusiasmo del comentario de XabiFCB, pasion por este CD de mi banda canadiense favorita.
    Lord Ford Sammet

    Mensaje Vie 25 Feb 2011, 11:51 por Lord Ford Sammet

    Estoy de acuerdo es un disco de 9 ó 10; lo que no comparto es lo del racin after midnight, a la gente parece gustarle mucho pero a mi me parece que está por debajo de éste, y en general no fue un disco que me atrayera...
    avatar

    Mensaje Mar 01 Mar 2011, 09:55 por jarryguo

    Discazon con un buen palé de clasikiguos pero es el que menos me mola de la trilogia mítica de los canadienses. "RAF" y sobre todon "Monsters under the bed" me parecen "mocardomente" superiores, más completos y maduros...
    Lord Ford Sammet

    Mensaje Mar 01 Mar 2011, 10:04 por Lord Ford Sammet

    Pues creo que yo soy al revés; el primero el prize luego el RAF y luego monster.
    avatar

    Mensaje Jue 29 Sep 2011, 09:55 por CARLOSBADALONA

    Hola chicos,

    El que escribió esta reseña del disco fui yo (me salio carlosaor por error), un auténtico discazo, un clásico del aor americano sin ninguna duda. Wounded es impresionante!!!!!!!!!

    Mensaje  por Contenido patrocinado